La dirección de obra de la EDAR ahorra unos 270 mil euros

EDAR de Guijuelo

Después de varios meses de espera y estudio de las propuestas presentadas, la Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, ha confirmado la formalización del contrato para la dirección de la obra que se llevará a cabo en la EDAR de Guijuelo. Se van a ahorrar unos 270 mil euros, sobre lo previsto.

En el mes de mayo se presentaba en el BOE la licitación de los servicios a la dirección facultativa en la vigilancia y control de las obras de mejora de las instalaciones actuales y eliminación de nutrientes de la estación depuradora de aguas residuales, EDAR, de Guijuelo. Y cinco meses después, la Confederación, según Ical, ha anunciado la formalización del contrato, por el que una empresa de ingeniería garantiza la dirección de las actuaciones, así como con la organización, el control y la gestión de los todos los aspectos fijados en el proyecto global.

 

La CHD contaba con un presupuesto base de licitación para la dirección de la obra de casi 474 mil euros y el precio en el que se ha suscrito el contrato asciende a poco más de 200 mil euros, lo que supone un ahorro de unos 270 mil euros, sobre la previsión inicial.

Por otro lado hay que recordar que a pesar que la dirección trabajará con un plazo máximo de 26 meses, las actuaciones tendrán que estar ejecutadas en 24 meses y que el proyecto global de las mejores previstas para la EDAR de Guijuelo cuenta con un presupuesto total de casi 10 millones de euros, siendo esta la obra más importante que halla acogido la Villa guijuelense en toda su historia.

1 comment for “La dirección de obra de la EDAR ahorra unos 270 mil euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *