Las actuaciones que se están llevando a cabo en la iglesia de Cespedosa están paralizadas. Tras finalizar la reparación de la bóveda, se pretendía continúan con el arreglo de una serie de desperfectos en el interior del templo, para los que no ha llegado la licencia municipal.

El párroco de Cespedosa, Amable García, espera poder concluir las actuaciones en el edificio de la iglesia de esta localidad antes de Navidad, evitando así el desplazamiento, al local donde se están celebrando las eucaristicas, de los fieles, así como las incomodidades que supone que cuente con servicios básicos como la calefacción. Pero las obras están paradas desde hace un mes aproximadamente.

Por este motivo se está tratando de retomar lo antes posible las obras, que en estos momentos están paralizadas por la falta de una licencia municipal que permita cambiar el piso del templo, eliminar humedades y ampliar el altar.

La actuación cuenta con la financiación necesaria, según confirmó el párroco, “las generosas aportaciones de los vecinos de Cespedosa, más los tres mil euros aportados por la cooperativa, más los 25 mil euros que entregó la Diputación de Salamanca, más una cantidad aún por fijar que se espera que conceda el Ayuntamiento, con todos esos fondos, más el respaldo de la Diócesis, que aportará lo que falte, permiten completar la cuantía necesaria para afrontar el proyecto total de esta obra, que asciende a poco más de 100 mil euros, impuestos incluidos”.

Una vez que llegue la licencia las obras podrán quedar finalizadas antes de Navidad,

Un comentario en «La iglesia espera acabar las obras antes de Navidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *