La décimo segunda edición de las jornadas gastronómicas de las setas de Castilla y León, contarán con la participación del restaurante Guijuelo entre los más de 200 participantes de toda la Comunidad.

Durante la primera quincena de noviembre los establecimientos hosteleros inscritos, participarán del Buscasetas 2013, una iniciativa organizada por la Junta de Castilla y León, en la que Guijuelo tendrá representación, con la participación del Restaurante Guijuelo.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León lleva patrocinando las Jornadas Buscasetas de las que son ya doce ediciones de apoyo continuado. El objetivo de Buscasetas es impulsar la riqueza micológica de Castilla y León y para ello, los restaurantes participantes en cada edición preparan un menú degustación de al menos 5 platos -aperitivo, entrante, pescado, carne y postre- cocinados con diferentes tipos de setas procedentes de Castilla y León y los ofrecerán durante estas jornadas, que se celebrarán en esta primera quincena de noviembre.

Para esta edición, en el  Restaurante Guijuelo, han confeccionado como se especifica en la página web organizadora, un menú por 35 euros, en el que destacan en la modalidad de pescado el Atún rojo con aceite de trufa negra y salteado de tricholoma y en la carne el Solomillo de cerdo ibérico, salsa de boletus y crujiente de jamón D.O. Guijuelo.

Si quieren degustar los diferentes platos de este menú de productos micológicos, pueden llamar al Restaurante Guijuelo, al teléfono 923 58 19 07. También podrán encontrar el resto de menús de los restaurantes participantes en la página web  www.buscasetas.es.

Un comentario en «El restaurante Guijuelo participará en la XII edición del buscasetas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *