Un demandante de empleo en la oficina del Ecyl en Guijuelo. Foto archivo

El dato del paro del mes de octubre es malo, según las series historicas. En este mes el desempleo habitualmente sube, pero en Guijuelo este año el incremento es el mayor de los últimos cinco años.

El Servicio público de empleo de Castilla y León, el Ecyl, ha publicado los datos del paro correspondientes al mes de octubre, que en Guijuelo son especialmente malos ya que en este mes un total de 67 personas han perdido su trabajo, situando en 1.127 el número total de desempleados.

Por un lado, esto supone que, en octubre, cada día al menos dos personas han perdido su trabajo, cifra que es la más significativa de la serie local, ya que es el mayor incremento de parados en los últimos cinco años.

Por otro lado, la tasa interanual también marca cifras en negativo, ya que el pasado año en octubre había 1.097 parados y ahora son 30 personas más las que buscan un empleo.

En cuanto a la interpretación de estos datos, habría que tener en cuenta el retraso del inicio de la campaña de sacrificios en la Villa, que han venido destacando tanto industrias como sindicatos en las últimas semanas.

Un comentario en «Cada día dos personas perdieron su trabajo en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *