La Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha ampliado el programa Conciliamos para estudiantes de 3 a 12 años, al periodo de Navidad.

Se trata de un programa que ya se ha realizado durante el periodo de vacaciones de verano y que debido al éxito obtenido ha sido ampliado a la Navidad, con el que se pretende facilitar a los padres y madres compaginar la vida familiar y laboral durante el tiempo de vacaciones.

En total se realizará en 49 centros de la Comunidad en horario de ocho menos cuarto a tres y cuarto, desarrollando actividades lúdicas los días 23, 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2013 y los días 2, 3 y 7 de enero de 2014. Con un coste para los que participen de esta actividad de 20 o 30 euros semanales. Se estima que participen unos 2.500 niños y supondrá la contratación de 222 monitores.

El Boletín Oficial de Castilla y León, publicará la orden de convocatoria de este programa mañana 5 de noviembre.

En nuestra localidad, la convocatoria ha llegado hasta el centro Filiberto Villalobos que tendrá de plazo hasta el próximo 15 de noviembre, para valorar por parte del Consejo Escolar, si en el colegio se realiza el programa Conciliamos. Por su parte el colegio Miguel de Cervantes no tiene constancia de la posibilidad de realizarlo en sus instalaciones.

Un comentario en «La Junta amplía el programa Conciliamos a Navidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *