La exportación de las empresas alcanza cifras récord ante el escaso consumo interno. En la provincia de Salamanca 638 negocios mueven más de 724 millones de euros. La alimentación, bienes de equipo y la reparación de electrodomésticos, copan este aumento.

La crisis económica empujó a exportar  en los últimos años a  1.300 nuevas empresas. Un incremento del 41 por ciento, hasta totalizar casi 5.000 firmas que venden ya en el exterior en Castilla y León. En la provincia de Salamanca, 638 empresas mueven más de 724 millones de euros.

El repunte en las exportaciones ha sido más marcado con la llegada de la crisis, hace ya seis años. Por sectores, tres categorías copan el gran aumento de empresas que saltan fuera del país. Los bienes de equipo la alimentación; y otras mercancías que se vinculan directamente con la reparación de electrodomésticos, mueble, calzado y textil.

En concreto, se importaron productos del extranjero por valor de 326,5 millones de euros, un 24 por ciento menos que el año pasado, mientras se exportaron más de 643,9 millones de euros a otros países.

Las exportaciones aumentaron sobre todo a países no comunitarios. De este modo,  según indica Salamanca24horas, las exportaciones a Asia crecieron un 18%; a África, un 17%; a América, un 6%; a América Latina, un 9%; y finalmente a Oceanía, un 36%. Es especialmente positivo el aumento de las ventas a países emergentes con mayor potencial de crecimiento como Sudáfrica, Argelia o Brasil.

3 comentarios en «Con la crisis crecen las exportaciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *