La tradicional subida de ´El Mariquelo´ a la Catedral Nueva de Salamanca se desarrollará mañana jueves 31 de octubre, a las once y media de la mañana. Aunque la cita comenzará a las nueve de la mañana.

El programa de actos comenzará a las nueve de la mañana con la salida desde la Iglesia del Arrabal por el Puente Romano, posteriormente en la Plaza Mayor habrá un espectáculo de grupos folklórico.  A las diez y media tendrá lugar el pasacalles por la calle la Rúa hasta la Plaza Anaya. Una hora después, en torno a las once y media, se producirá la subida a la Catedral Nueva de Salamanca. Los actos continuarán con más actuaciones de música tradicional, un almuerzo, mientras que por la tarde de nuevo la Plaza Mayor despedirá la fiesta con una actuación de bailes tradicionales.

De esta forma, con este programa de actos se seguirá con la tradición, conmemorando el terremoto de Lisboa de 1755 que no dejó víctimas mortales en Salamanca, a pesar de que sí se dejó sentir en la capital salmantina, provocando en la catedral unas grietas que aún hoy pueden verse.

5 comentarios en «El ‘Mariquelo’ sube mañana a la Catedral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *