Castilla y León, Asturias, Galicia y Aragón solicitan al Gobierno de España que las diferentes variables de población tengan un mayor peso en el modelo de financiación autonómica.

Se esta estudiando la configuración del nuevo modelo de financiación autonómica y para ello cuatro comunidades autónomas, entre ellas nuestra Comunidad, han solicitado que el envejecimiento, la dispersión y la baja densidad de población tengan un mayor peso.

Las cuatro comunidades autónomas impulsan, con la declaración del I Encuentro Interterritorial por el Cambio Demográfico firmado  en Oviedo, soluciones conjuntas a medio y largo plazo frente a la pérdida de habitantes. Estos factores requieren un mayor coste de recursos para prestar servicios esenciales como la educación, sanidad, atención social y dependencia.

Los ejecutivos de estas regiones quieren implicar a todas las Administraciones Públicas y demandan a la Unión Europea que el marco presupuestario 2014-2020 respalde iniciativas frente a la crisis demográfica.

2 comentarios en «Castilla y León suma fuerzas para el cambio del modelo de financiación autonómica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *