Participantes de la actividad Gredos Limpio

La iniciativa de AdAstra Guías de Montaña y la Escuela Alpina de Gredos, ha tenido buena acogida reuniendo a cerca de treinta personas que participaron en la primera Concentración Gredos Limpio.

Este fin de semana tocaba hacer limpieza y así lo hicieron las treinta y dos personas que se congregaron en las montañas de Gredos para limpiar la zona.

En total, como nos cuenta Jairo Hernández, responsable de AdAstra Guias de Montaña, se recogieron cerca de 80 kilos de basura, en la zona comprendida, entre la Plataforma de Gredos, Puerto de Candeleda, Prao Pozas, Morezón y Circo de Gredos, en el Macizo Central de Gredos, aunque hubo algunos enseres que no pudieron retirar por su volumen.

Basura en Gredos

La idea, es poder repetir esta iniciativa el año que viene y así poder contribuir con el medio ambiente, a la vez que se intenta concienciar sobre el cuidado de la montaña, principalmente a los más jóvenes.

Una vez finalizados los trabajos de limpieza, los participantes disfrutaron de una comida de confraternidad, en la que se premió a la persona que más residuos recogió, en una de las zonas turísticas más transitadas de Gredos.

Un comentario en «El paisaje de Gredos un poco más limpio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *