Cartel anunciador Denominación Origen Jamón Guijuelo

El nuevo Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón Guijuelo ha decidido que la presentación de la Añada regrese a tierras salmantinas.

La intención del CRDO es acercar la Añada 2012 a las calles del casco histórico de Salamanca, lo que supone un cambio radical y novedoso sobre la política llevada hasta el momento en este tipo de actos. Normalmente este acto se venía celebrando como evento dedicado a los medios de comunicación y por ello tenía lugar en Madrid, bien en el Casino, bien en el Retiro, salvo puntuales excepciones. Ahora la propuesta cambia y estará dedicada al consumidor final, apoyándose en el turismo gastronómico como principal reclamo.

Por todo ello, la Denominación de Origen está trabajando para poder celebrar su presentación anual en el casco histórico de la capital salmantina. El acto principal será una degustación popular gratuita, que se llevaría a cabo uno de los fines de semana del año con más afluencia de turistas en la capital charra, el del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Actualmente el CRDO ha realizado los contactos y a cursado las solicitudes necesarias para llevar a buen puerto esta nueva fórmula que esperan les permita presentar su Añada 2012 en la capital salmantina, una vez que lleguen las respuestas afirmativas tanto de Ayuntamiento de Salamanca, que ya ha mostrado su predisposición, como de los responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, que serán los que tendrán que dar el visto bueno a esta propuesta del Jamón Guijuelo.

4 comentarios en «La Añada de Guijuelo se presentará en Salamanca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *