Antiguas Escuelas Comarcales

La Junta de Castilla y León ha  presentado 16 nuevos proyectos del programa dual de formación y empleo para Salamanca, entre los que se incluye una propuesta para Guijuelo.

Los fondos que se destinan a estos programas, según indica la Delegación Territorial en Salamanca han crecido en la provincia un 130%, de tal modo que este año se destinan 1.689.000 euros a los proyectos de la provincia.

Un total de 171 alumnos-trabajadores podrán participar en estos proyectos, que también emplearán a alrededor de 40 docentes.

Todos los talleres del programa dual se desarrollarán en corporaciones locales, excepto el que organiza la ONG Asprodes. Entre las acciones aprobadas en la provincia, encontramos un programa para Guijuelo, promovido por el Ayuntamiento de Guijuelo, para la realización de trabajos en las antiguas Comarcales. Para ello, se destinará unos de 100.500 euros repartidos en dos anualidades de algo más de 50.000 euros. Con esta aportación, la Junta de Castilla y León garantiza la contratación de 8 personas menores de 25 años para la realización de trabajos de albañilería.

En estas acciones pueden participar las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Las acciones en alternancia de formación y empleo incluyen un Plan Formativo y, desde el inicio, los participantes son contratados por las entidades promotoras. La duración de la jornada de trabajo real será del 50% y el resto de la jornada será de formación teórico práctica.

Un comentario en «Guijuelo contará con una nueva Escuela Taller»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *