IES Via de la Plata de GuijueloEste martes ha comenzado la primera de las tres jornadas de huelga contra los recortes y la reforma educativa, en tramitación parlamentaria. La incidencia en el Instituto de Guijuelo en el día de ayer alcanzó el 20%, mientras que en el día de hoy ha crecido un 6% más.

Los alumnos de los centros públicos de enseñanzas medias están convocados por el Sindicato de Estudiantes a tres jornadas de huelga consecutivas desde este martes. El tercer día de paro, el jueves próximo, coincidirá con la huelga general educativa que han convocado por separado la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y los sindicatos.

La incidencia en el Instituto de Guijuelo según los datos aportados por el director del centro, Manuel Fernando Arias, ha sido del 20% el primer día de huelga y del 26% en el día de hoy, para la tercera jornada de huelga, el Instituto cumplirá con los servicios mínimos y se ofrecerá el servicio de transporte con total normalidad.

En cuanto a los datos de nuestra provincia el número de alumnos que secundaron la huelga durante la jornada de ayer ascendió hasta el 4,8%, mientras que en Castilla y León fueron en torno al 8,4% los que ejercieron su derecho de reunión y no asistieron a clase, según los datos registrados por ICAL.

Un comentario en «El 26% de los alumnos del Instituto secunda la huelga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *