La Consejería de Agricultura y Ganadería ha autorizado el pago del anticipo de las ayudas PAC de este año 2013 que recibirán los agricultores desde ayer miércoles. Este es el quinto año consecutivo que la Junta de Castilla y León afronta el anticipo del pago único con el objetivo de aportar liquidez a este sector.

Desde el día de ayer, la Junta ha procedido a abonar 336 millones de euros por este concepto a 74.496 agricultores de la Comunidad.

En el caso de las primas ganaderas, por lo que respecta a la vaca nodriza, la Comisión Europea no ha modificado el periodo de retención en el que las vacas deben permanecer en la explotación de 6 meses desde el día de presentación de la solicitud. Por este motivo no se puede realizar el anticipo en el mes de octubre y se tendría que esperar hasta la segunda quincena de noviembre.

Ante esta situación, la Consejería realizará el 100 % del pago de estas ayudas el día 1 de diciembre. Lo que supondrá transferir 75 millones de euros a 9.000 ganaderos de la Comunidad.

Un comentario en «Las agricultores ya reciben el anticipo de la PAC»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *