La Junta quiere evitar riesgos con las nuevas tecnologías en los Colegios

La Junta ha presentado el Plan Director para la convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos que se centra en la prevención de los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías en los niños y jóvenes.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena Merchán, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Javier Galán Serrano, han sido los encargados de presentar el nuevo plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior, con el que se pretende reforzar las medidas ya existentes en materia de seguridad que se centrará en Internet y las nuevas tecnologías en el ámbito escolar.

El objetivo que busca este nuevo plan es responder de forma más eficaz y coordinada a cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores en la escuela y su entorno físico que tienen su reflejo en el virtual y para ello se fortalecerá la cooperación policial con las autoridades educativas.

Las unidades especializadas en detección de delitos a través de la Red, creará un archivo conjunto que recogerá indicaciones sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías en Internet.

2 comments for “La Junta quiere evitar riesgos con las nuevas tecnologías en los Colegios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *