La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la campaña autonómica 2013 de vacunación frente a la gripe y al neumococo, que se desarrollará desde hoy lunes 14 de octubre, hasta el 29 de noviembre.

Para esta acción preventiva, la Consejería de Sanidad dispone de 700.000 unidades de vacunales antigripales y 45.000 frente a la enfermedad del neumococo a cuya adquisición se han destinado en total 3.173.976 euros.

Con más de 89.000 dosis para los salmantinos, este año se incrementa a siete semanas. Lo más adecuado para su administración es solicitar cita previa en los centros de salud de forma escalonada.

El servicio automático de atención médica ha incluido una opción para solicitar la cita para vacunación de la gripe en Guijuelo,  a través del teléfono 923 58 10 82. Este sistema pretende evitar aglomeraciones de personas que quieran vacunarse de la gripe estacional.

Las vacunas son recomendables para los grupos de mayor riesgo, en los que la enfermedad es potencialmente grave, es decir, los mayores de 60 años, los adultos y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas, embarazadas en segundo y tercer trimestre, personas con discapacidad y las que estén en Centros Asistenciales.

Un comentario en «Ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *