Fiesta de la Vendimia en Sanchotello

Sanchotello celebra este fin de semana la séptima edición de su Fiesta de la Vendimia. En la programación prevista se realizarán conferencias, catas de vinos, degustaciones, se entregarán premios y no faltará la música y el baile.

Por séptimo año consecutivo, la localidad de Sanchotello celebra la fiesta de la vendimia. Con esta fiesta se pretende que no se pierdan las costumbres de los pueblos que los niños de la localidad conozcan las costumbres y además intentar atraer más visitantes al municipio. Las actividades comenzaran hoy viernes y finalizarán el domingo 13 de octubre.

El programa de actos comenzará a las seis de esta tarde con una conferencia en el salón de actos del Ayuntamiento. En dicha conferencia se darán consejos prácticos de la elaboración y conservación del vino, a través del experto José Fausto Cabezas. Además, se producirá la elección de la reina y damas infantiles de la vendimia 2013.

La cita para mañana, comenzará a las nueve y media de la mañana con una exposición, mientras que a la una se ofrecerá una degustación, haciendo la recogida de la uva en los viñedos a las cinco de la tarde para llevarlas media hora más tarde a la Plaza Mayor para elaborar el mosto.

El domingo, a las siete de la tarde se realizará el análisis sensorial-cata del vino, continuando el programa a las nueve donde se degustarán productos típicos y dulces y se realizará la entrega de los premios al mejor racimo de uvas y al mejor vino de la cosecha anterior. La fiesta de la vendimia 2013, finalizará por la noche con una visita a las bodegas.

Un comentario en «Fiesta de la Vendimia en Sanchotello»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *