Abraza la tierra es un proyecto que intenta repoblar las zonas rurales de todo el país. Nuestro entorno también ha sido uno de los elegidos para llevar a cabo esta iniciativa, ofertando una casa en la localidad de Los Santos.

La despoblación de las zonas rurales es uno de los problemas socioeconómicos que afectan a España. De ahí, la importancia de iniciativas como el movimiento Abraza la Tierra, un proyecto de 15 grupos de desarrollo rural de las Comunidades de Castilla y León, Cantabria, Aragón y Comunidad de Madrid que buscan mantener a los pueblos con vida.

Dentro de las propuestas, una nos toca más de cerca, concretamente en Los Santos, donde se ofrece una casa de forma completamente gratuita, pidiendo como requisito que las personas interesadas desarrollen un proyecto laboral en el medio rural y participando de la vida de la comunidad integrándose con el resto de los vecinos.

Para acceder a esta casa de forma completamente gratuita, se puede solicitar la información a través del correo nuevospobladores@yahoo.es.

Ahora sólo queda elegir la mejor de las propuestas presentadas, buscando siempre el objetivo de poder dinamizar el entorno de manera atractiva.

Un comentario en «Abraza la Tierra busca un proyecto que dinamice la zona de Los Santos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *