La ultima sesión de la Lonja Agropecuaria dejó una nueva subida, auspiciada por los vendedores y apoyada de forma contundente por los compradores. Ante esta situación el presidente de la mesa del ibérico, Eloy García, ha declarado no entender la posición de los compradores.

En el día de ayer se celebró una nueva sesión en la Lonja de Salamanca, que nos volvió a dejar una subida en la mesa del ibérico. En esta ocasión, ha cotizado tres céntimos más, tanto el ibérico de 150 kg como el extensivo. Por su parte, los lechazos de hasta 23 kg y los primales, subieron su precio en 10 céntimos.

El presidente de la mesa, Eloy García, ha declarado su sorpresa ante la postura de los industriales que pidieron una subida de precios superior a la de los productores y ganaderos. Finalmente la mesa decidió subir 3 céntimos el precio del ibérico, aunque según indicó a Radio Guijuelo, Eloy García lo lógico era una subida de dos céntimos, así explica la negociación de la jornada de ayer.

El entorno en la mesa del ibérico esta tenso, especialmente por la falta de animales y por los altos precios. Situación que parece que no cambiará en las próximas semanas y más con la llegada de las navidades.

Seguiremos informando.

3 comentarios en «El presidente de la mesa del ibérico sorprendido con los compradores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *