Fiestas de la Virge de la Yedra en Ledrada

De nuevo, un fin de semana más, la Comarca estará fiestas, en este caso tendremos propuestas festivas en Santibáñez de Béjar, Pizarral, Ledrada, Fuentes, La Cabeza y Santa María del Berrocal.

Las fiestas en honor de la Nuestra Señora del Rosario o de las Vírgenes de la Yedra o Valparaíso, serán protagonistas este fin de semana. Así en nuestra zona, a las actividades ya comentadas en Pizarral, Ledrada, Santibáñez hay que añadir las propuestas organizadas en La Cabeza y en Fuentes de Béjar. En Fuentes el domingo a las cinco de la tarde tendrá lugar una misa, en honor de Nuestra Señora del Rosario, a la que seguirá una procesión y el tradicional Tálamo o lo que es lo mismo la subasta de los productos donados por los vecinos para recaudar fondos para la Virgen.

Por su parte en La Cabeza ya han iniciado los preparativos para honrar a la Virgen del Rosario, a través de la popular fiesta de La Boda de la Virgen, que se llevará a cabo domingo 6 de octubre. Las citas contarán con misa, procesión y con el Tálamo. Además este año, como novedad, según indica Cuaderno de Entresierras, es que en esta edición habrá una madrina, honor que le ha correspondido a Teresa García.

En Santibáñez de Béjar, hoy viernes comienzan las fiestas en Santibáñez de Béjar en honor a la Virgen del Paraíso. En la programación festiva destaca ese día la presentación de las peñas a las ocho de la tarde y la orquesta de final del día.

El sábado contarán con la tradicional Izada del Mayo por parte de los quintos y una carrera popular por el casco urbano, además de realizar la subida de la Virgen hasta la iglesia que será la que marque el inicio oficial de las fiestas de Santibañez. Por la noche, tendrá lugar el pregón de fiestas y la coronación de la reina y damas de las fiestas. A continuación, verbena amenizada por el grupo ‘Acero Azul’.

El domingo, se contará con diferentes actos religiosos por la mañana, a las cuatro y media de la tarde tendrá lugar un espectáculo taurino con recortadores. Finalizando la noche con música a cargo de la orquesta Berlín.

En Ledrada, Este viernes comienzan los actos de las fiestas en honor de la Virgen de la Yedra en Ledrada. La primera propuesta tendrá lugar a las 22:30 con un baile en la Plaza Mayor, con el equipo del Ayuntamiento. El sábado, a la misma hora, de nuevo habrá baile en la Plaza Mayor, además de un karaoke.

El domingo, día grande de las fiestas, destacan especialmente los actos religiosos. Por la mañana, se celebrará la romería en la ermita para honrar a Nuestra Señora la Virgen de la Yedra, lo que popularmente se conoce como la Boda de la Virgen. A continuación, en torno a las 12:30 se oficiará la Misa en la ermita presidida por los mayordomos de la Virgen, por el Excmo. Ayuntamiento de Ledrada y por la reina y damas 2013. Acto seguido los asistentes, disfrutarán de los tradicionales bocadillos, café, baile y especialmente de la subasta de productos ofrecidos a la Virgen.

Por último, en Pizarral, el municipio celebra durante este fin de semana, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario. Los actos comenzaran hoy con una discoteca móvil a partir de las once y media de la noche. Ya el sábado, a las doce de la mañana tendrá lugar el chupinazo infantil con diferentes juegos. A continuación, los vecinos disfrutarán de una comida popular. Por la tarde, tendrá lugar un espectáculo de magia a cargo de Toni Rivero, finalizando la noche con la verbena amenizada por el grupo Show Festival y una chocolatada para todos los asistentes de madrugada.

El domingo, último día de fiesta, los actos religiosos serán protagonistas con la Santa Misa y procesión en honor a la patrona. Por la tarde, están programadas varias actividades para los más pequeños, despidiendo las fiestas a las siete de la tarde.

Un comentario en «Fin de semana festivo en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *