Grupo folclórico El Torreón. Foto arhivo

El grupo folklórico El Torreón participará este fin de semana en el festival que se llevará a cabo en la parroquia vigesa de Beade. En esta última cita del calendario de actuaciones el grupo guijuelense se presentará en Vigo con una novedad, el estreno del grupo infantil fuera de las fronteras de la Villa.

Con esta actuación El Torreón cumple con el intercambio cultural que acercó el folklore gallego a las Noches del Pozuelo, celebradas el pasado verano. En el festival, que se celebra el próximo sábado, además de El Torreón, tomarán parte La Besana de Badajoz, y los locales  A volta do Demo, Arume y Semente da Arte Galega de Beade.

Por otro lado, las actividades formativas del grupo para este curso ya se han puesto en marcha. Por el momento cuentan con un grupo infantil que iniciará su andadura por los bailes y las tradiciones de nuestra Villa y están a la espera que poder retomar la formación con un grupo de adultos, que están a la espera de fijar fecha y hora para las citas semanales con El Torreón, que acogerá el Centro Cultural de Guijuelo.

2 comentarios en «El Torreón infantil se estrena en Vigo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *