Copa Federación. Partido entre el C.D. Guijuelo y la Cultural Leonesa

Finalizó la participación del C.D. Guijuelo en la Copa Federación, tras caer eliminado en la tarde-noche de ayer ante la Cultural y Deportiva Leones, por 0 tantos a 2.

Una competición, que la verdad, sirve para coger minutos y poco más, porque no se le da, por parte de los organizadores la seriedad requerida. Sin ir más lejos, no se puede permitir un arbitraje como el que realizó el salmantino Muriel Isidro, más pendiente de su pose, de pasearse por el campo, que del propio juego. Él fue el protagonista, no dejó que hubiera una continuidad en el juego, sacó 10 tarjetas amarillas, expulsó al central de la Cultural Leonesa Bardal, tras realizar un penalti que no existía, además de expulsar a Álvaro García, preparador físico del C.D. Guijuelo. El colegiado salmantino convirtió una competición en un partido de barrio o una pachanga entre amigos.

En cuanto a lo meramente deportivo, la Cultural Leonesa, sorprendió al Guijuelo en el inicio, saliendo a la contra, esperando en su campo y aprovechando dos fallos. El primero, en un desajuste entre el lateral y el central, en el que Viti aprovecha un centro de Lomas para superar por raso a Jorge. Tras minutos después, de nuevo Viti haría el segundo, tras un buen disparo desde fuera del área. A partir de ahí, el juego fue del Guijuelo, las ocasiones llegaban, casi siempre con el protagonismo de Peña o Ballesteros. El equipo estuvo bien, pero no acertado de cara a portería.

En el segundo acto, la Cultural supo defenderse, mientras que a los chicos de Rubén de la Barrera, les costaba llegar con más claridad a la meta defendida por Diego. Los más destacado fue un centro-chut de Ballesteros que golpea en el travesaño y una jugada individual de Peña que despeja el portero. En el descuento, el Guijuelo pudo recortar distancias desde los once metros, pero Chuchi falló la pena máxima.

Vídeo: Rtvcyl.es

El Guijuelo se despide de la Copa Federación y ya se centra en liga. Hoy el equipo, se ha ejercitado en el Municipal por la mañana y posteriormente se desplazarán hasta Mozarbez para disfrutar, en torno  a las 14:30h, de una comida en el Mesón El Buen Gusto. Mañana viernes habrá jornada de descanso.

Un comentario en «El Guijuelo cae eliminado de la copa y se centra en la liga»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *