Niños del Miguel de Cervantes con los e-books. Foto Colegio Miguel de Cervantes

La apuesta por las nuevas tecnologías es una constante en la programación de actividades en el colegio Miguel de Cervantes de Guijuelo y el proyecto E-Readers de adecuación y mejora de la biblioteca del centro, con la incorporación del préstamo de libros electrónicos ha reclamado la atención de empresas como Amazon Kindle con la que mantienen contactos para estudiar actuaciones conjuntas.

Por el momento, el centro cuenta con seis e-books que tienen una larga lista de espera para su préstamo. Así el director del centro, David García, destaca que “queremos que los niños y niñas se acerque a la lectura y con este tipo de soporte, vemos como están muy pendientes de cuando le toca y además tardan mucho menos en leer los libros. Un libro que con el sistema tradicional tardarían más de una semana en leerlo, con los libros electrónicos lo hacen en un par de días o tres, como mucho”.

Lo digital se impone, también en la lectura y en este centro tratan de ofrecer todas las oportunidades de formación que el siglo XXI presenta, eso sí, según palabras de su director, “buscando un equilibrio entre lo digital, lo tecnológico y las experiencias personales no virtuales, que han de ser la base principal de la formación. Los niños y niñas tienen que tocar, oler, ver, sentir e interactuar en vivo y en directo, por supuesto que sí”.

2 comentarios en «Amazon Kindle se interesa por el colegio Cervantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *