El viernes comienzan las fiestas en Santibáñez de Béjar en honor a la Virgen del Paraíso. En la programación festiva destaca ese día la presentación de las peñas a las ocho de la tarde y la orquesta de final del día.

El sábado contarán con la tradicional Izada del Mayo por parte de los quintos y una carrera popular por el casco urbano, además de realizar la subida de la Virgen hasta la iglesia que será la que marque el inicio oficial de las fiestas de Santibañez. Por la noche, tendrá lugar el pregón de fiestas y la coronación de la reina y damas de las fiestas. A continuación, verbena amenizada por el grupo ‘Acero Azul’.

El domingo, se contará con diferentes actos religiosos por la mañana, a las cuatro y media de la tarde tendrá lugar un espectáculo taurino con recortadores. Finalizando la noche con música a cargo de la orquesta Berlín.

Para el lunes destaca la puja por subir la imagen de la Virgen a su trono y la subasta de productos de la tierra, a mediodía habrá una paella para todos los vecinos y amigos del pueblo, cerrando los actos programados para este día la música nocturna.

El último día de fiestas contará con diferentes campeonatos y concursos, y por la noche una discoteca móvil con karaoke y fin de fiesta de madrugada con una chocolatada.

12 comentarios en «Este fin de semana comienzan las fiestas en Santibáñez de Béjar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *