Ecyl Guijuelo

Desde el 2009 el paro en Guijuelo ha ido incrementando el número acumulado de parados en septiembre y por primera vez, desde entonces, la tasa interanual registra un descenso en el número de desempleados.

Pero vamos por partes, en primer lugar hay que señalar que los datos, ofrecidos por la oficina comarcal del Ecyl, nos dejan que en septiembre han sido 51 las personas que se han quedado sin trabajo, si comparamos la cifra con el pasado mes de agosto. Así, en agosto eran 1.009 los desempleados apuntados en la listas de la oficina de Guijuelo y Comarca, mientras que en septiembre han sido 1.060, lo que supone un incremento de poco más del 5%.

Por su parte, la tasa anual nos ofrece un frenado y esperemos que un cambio de tendencia. Ya que desde el año 2009 el número de parados acumulados en las listas en septiembre ha ido aumentando y por primera vez la serie se ha dado la vuelta y se ha reducido. En 2009 Guijuelo contaba con 696 parados que año tras año se ha ido incrementado hasta los 1.069 del pasado ejercicio y por primera vez la curva en lugar de subir, baja y ahora mismo son 1060 las personas que buscan trabajo en septiembre.

Un comentario en «En Guijuelo el paro se frena por primera vez en cinco años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *