Mientras que en Castilla y León se trabaja en la ordenación administrativa del territorio, el Gobierno Central ultima la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Los términos que se plantean en esta nueva ley no convence a los responsables políticos de la Junta que han elaborado una serie de once alegaciones. Estas medidas se han acordado en el último Consejo de Gobierno y se han remitido a Madrid para matizar lo que se presentará al debate de la ley en el Parlamento, que está previsto para el próximo 17 de octubre.

Por tanto, este día será el que marque el futuro de la administración local, del ámbito rural, de los ayuntamientos, en definitiva de los ciudadanos que residen en los pueblos. A su vez esta ley será la que trace el futuro de la normativa regional que establezca la ordenación del territorio. O dicho de otra forma el 17 de octubre será un punto de inflexión que establezca el marco de equilibrios, o no, entre las políticas rurales y urbanas, en definitiva, del futuro real, a corto y medio plazo, de la vida en los pueblos.

2 comentarios en «El 17 de octubre día clave para la administración local»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *