Cartel de fiestas de Tamames. Foto web Ayuntamiento de Tamames

Este fin de semana comienzan los actos festivos en Tamames, en honor Santísimo Cristo del Amparo. La localidad serrana contará con un amplio abanico de actividades desde este viernes hasta el próximo miércoles 25 de septiembre, en el que los toros tendrán un protagonismo especial.El viernes, comienzan los actos, donde destaca la inauguración y bendición de peñas, a las siete y media de la tarde. Por la noche, la carpa de la Plaza Mayor acoge el pregón a cargo de Samany. A continuación llegará el acto de presentación de reina y damas, finalizando el día con orquesta Clan Cero.

El sábado, el protagonismo lo cogen los más pequeños, con diferentes actividades para ellos, como un parque infantil o el pasacalles. No hay que perderse el espectáculo flamenco-ecuestre, ‘el arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas’ en la Plaza de Toros.

Los actos continuarán hasta el próximo miércoles, donde hay que destacar especialmente los festejos taurinos, que comenzarán el domingo 22 con una novillada sin picadores para los novilleros Alberto Escudero, Alejandro Marcos y Christian Canano.

El cartel taurino continuará el lunes con un espectáculo de recortes, el martes con otra novillada con picadores y el miércoles 25 con una clase práctica de la escuela de tauromaquia de Salamanca.

La fiesta finalizará con la quema del puchero y con la actuación del trío Trópico.

3 comentarios en «Fiestas en Tamames»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *