Salida de alumnos el primer día de clase en el Filiberto Villalobos. Foto archivo

Los colegios de Guijuelo abren hoy sus puertas un año más en el día del inicio del curso escolar. Un total de 632 alumnos acudirán a la ‘vuelta al cole’ tanto en el Filiberto Villalobos como en el Miguel de Cervantes.

El colegio Filiberto Villalobos contará para este curso con un total de 449 alumnos, reduciéndose los números con respecto al curso pasado en 1,1% y a pesar de que todas las plazas de infantil de tres años se han cubierto en su totalidad acogiendo a 50 alumnos.

En cambio el colegio Miguel de Cervantes ha tenido un ligero repunte en cuanto a matriculaciones con un aumento de alrededor del 4% respecto al curso anterior. En total serán 183 los alumnos que se incorporen al centro durante este año, aunque todavía se tiene que esperar la confirmación de 3 plazas nuevas. En el caso de los alumnos que inician sus estudios por primera vez en infantil, se han matriculado 17 niños.

Las cifras de ambos centros suponen un ligero aumento respecto al pasado año con dos alumnos más entre los dos colegios, lo que supone un incremento del 0,4% de colegiales matriculados en Guijuelo.

Un comentario en «Los colegios repiten las cifras del año pasado en la `vuelta al cole´»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *