El mes de septiembre significa la vuelta al colegio para los estudiantes, pero durante el periodo lectivo también tendrán momentos para vacaciones, antes de finalizar el curso.Después de preparar el material escolar en el día de hoy han iniciado el curso los alumnos de educación infantil y primaria, el martes 17 será el turno de los de secundaria, el 23 lo harán los de enseñanza superior mientras que los de ciclos medios volverán a las aulas el 26.

Pero en el calendario escolar también hay tiempo para el ocio, la primera de las fechas festivas llegará el sábado 12 de octubre fiesta nacional, aunque esta fecha no afectará al curso lectivo. El mes de noviembre no se irá a clase el viernes día 1, día de Todos los Santos.

En el mes de diciembre el viernes 6 con motivo de la Constitución Española y el lunes 9 por la Inmaculada no habrá colegio y desde el 21, hasta el 31 por vacaciones de Navidad no habrá clases, así como desde el 1 hasta el 7 de enero. Volviéndose a reanudar las clases el martes día 8 de enero. Tampoco será lectivo el día 31, con motivo de la celebración del día del docente.

La festividad de carnaval se celebrará los días 3 y 4 de marzo. Mientras que las vacaciones de Semana Santa comenzarán el 12 de abril y durarán hasta el 20.

Otros días en los que tampoco habrá clases serán el miércoles día 23 de abril al ser el Día de la Comunidad Autónoma y el jueves 1 de mayo con motivo de la fiesta del trabajo.

Los finales de curso serán en Junio, el día 3, para 2º de Bachillerato, el 13 para grado superior de formación profesional y el día 20 para educación primaria, 1er curso de Bachillerato, y Ciclos formativos Medios y Superiores.

3 comentarios en «Fechas para el curso académico 2013-2014»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *