Fin de semana festivo en la Comarca. Los municipios de Aldeavieja, Cespedosa, Gallegos de Solmirón y El Tornadizo celebran durante estos días sus fiestas patronales.

En Aldeavieja, el chupinazo de las once de la noche de hoy  marcará el inicio de las fiestas de al que le seguirá la música a cargo del DJ Juan Koria. Mañana sábado a partir de la dos y media se realizará una comida de confraternidad en la Plaza Mayor, mientras que por la tarde habrá un parque infantil. La jornada se cerrará con una verbena amenizada por la orquesta Wassap y un concurso de bailes.

El último día de las fiestas, el domingo, a la una del mediodía se celebrará la misa en honor a Virgen de la Antigua al que le seguirá un vino de honor acompañado de bailes regionales. La tarde quedará reservada para los diferentes campeonatos de cartas y por la noche el fin de fiesta lo podrá el Trío Comapny Band a partir de las once de la noche.

En Cespedosa, esta noche comienza una programación festiva que se extenderá hasta el sábado 14 de septiembre. La fiesta comienza esta tarde con la  presentación de las peñas en la Plaza Mayor y el sábado los vecinos se concentrarán  en la plaza Mayor, para dirigirse a la ermita, donde realizarán la subida de la Virgen del Carrascal, que comenzará a las siete de la tarde. A las once y media de la noche, el público acudirá de nuevo en la plaza Mayor, donde este año en lugar de un pregón se realizará un saluda de fiestas y la elección de la reina. La orquesta Fama se encargará de la música en directo a partir de las doce de la noche.

Los festejos continuarán el domingo con las celebraciones eucarísticas en honor a la Virgen del Carrascal y por la tarde se realizará la corrida de cintas por parte de los quintos antes de la suelta de vaquillas en la Plaza de toros El Mirador.

Otro de los municipios que estarán de fiesta durante este fin de semana es la localidad de Gallegos de Solmirón que honrará a la Virgen de Gracia Carrero. Los actos comenzaron en el día de ayer.  Para hoy, por la mañana los actos se centran en lo religioso reservando la tarde para los Quintos y la noche para la música con una discoteca móvil.

Para el sábado el inicio de fiesta se realizará a las ocho de la mañana con un desayuno ofrecido por los quintos. Por la tarde, además de la procesión de la imagen de la Virgen desde la ermita hasta la iglesia parroquial, habrá juegos infantiles y un concurso de disfraces. Por la noche, de nuevo la música y el baile serán protagonista. El domingo además de los actos religiosos o los campeonatos de cartas, habrá juegos infantiles y no nos podemos olvidar de la fiesta de la espuma o de la orquesta.

Por último,  El Tornadizo tambien estará de fiesta. La localidad tendrá durante el viernes, sábado y domingo una serie de actos que comenzarán el día 7 a las diez de la noche con el pregón de fiestas a cargo del historiador José Antonio Bonilla. Tras el pregón, tendrá lugar una cena popular, finalizando el día con una verbena a cargo de la orquesta ‘Etiqueta Negra’. En el desarrollo de la verbena se celebrará un concurso de disfraces.

Ya el domingo, el día comenzará con la diana floreada, y posteriormente, en torno a las nueve de la mañana, tras el chocolate se producirá la salida a por los novillos a la finca de Vega de Olleros en Carrascal del Obispo.

En torno a la una de la tarde se oficiará la Santa Misa. La tarde se reserva para uno de los platos estrellas del programa de fiestas, la gran novillada, en la que se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Vega de Olleros, para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia. Antes de que comience el evento el grupo local de baile deleitará al público con el Baile de las Cintas. Por la noche, de nuevo habrá Verbena con la actuación del dúo ‘Va por ti’.

4 comentarios en «Fiestas en Aldeavieja, Cespedosa, Gallegos y El Tornadizo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *