Fiestas en El Tornadizo. Foto Cuaderno de Entresierras

Este fin de semana, El Tornadizo estará de fiestas. La localidad tendrá durante el viernes, sábado, domingo y lunes una serie de actos que comenzarán el día 7 a las diez de la noche con el pregón de fiestas a cargo del historiador José Antonio Bonilla. Tras el pregón, tendrá lugar una cena popular, finalizando el día con una verbena a cargo de la orquesta ‘Etiqueta Negra’. En el desarrollo de la verbena se celebrará un concurso de disfraces.

Ya el domingo, el día comenzará con la diana floreada, y posteriormente, en torno a las nueve de la mañana, tras el chocolate se producirá la salida a por los novillos a la finca de Vega de Olleros en Carrascal del Obispo.

En torno a la una de la tarde se oficiará la Santa Misa. La tarde se reserva para uno de los platos estrellas del programa de fiestas, la gran novillada, en la que se lidiarán 4 novillos de la ganadería de Vega de Olleros, para los alumnos de la Escuela de Tauromaquia. Antes de que comience el evento el grupo local de baile deleitará al público con el Baile de las Cintas. Por la noche, de nuevo habrá Verbena con la actuación del dúo ‘Va por ti’.

El lunes se despiden las fiestas con la Santa Misa cantada por el Coro Local  a la una de la tarde, y la paella popular para todos los vecinos.

Un comentario en «El Tornadizo en fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *