Cultural Leonesa Vs Guijuelo

El C.D. Guijuelo sumó su primer punto de la temporada, tras empatar a un tanto en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

El conjunto de Rubén de la Barrera no encontró el buen juego que desarrolló durante el primer acto del primer encuentro liguero ante el Zamora, aunque si mejoró en tareas defensivas, y lo más importante sumó su primer gol de la temporada, obra del máximo goleador de la pasada campaña Manu Moreira.

Los primeros compases del partido fueron para los locales. La Cultural dominaba los tiempos del choque, controlando el balón y llegando tímidamente a la portería defendida por Wilfred. Lo más destacable fue las internadas por banda del lateral izquierdo Góngora y una ocasión de Adán en el minuto 11, tras pase de Hedrera que se marcha alto.

Al Guijuelo le costaba la salida del balón, aunque con el paso de los minutos se iba apoderando poco a poco del esférico, pero las ocasiones seguían sin llegar. Lo más cerca que estuvo el equipo de De la Barrera de superar al meta local fue a la media hora de juego con un disparo de Valero que el guardameta Calzada manda a corner. A la salida del mismo, el Guijuelo dispuso de varios rechaces pero no consiguió acertar con la meta rival.

En el segundo acto, las fuerzas en los equipos iban escaseando, cosa habitual a estas alturas de la competición. Avisó la Cultural a los tres minutos de la reanudación con un disparo de Ortiz que despeja con seguridad Wilfred. Respondería pocos minutos después los visitantes con un disparo de falta botado por Chuchi que ataja Calzado, y a los dos minutos, en el minuto 54 de nuevo a balón parado, iba a llegar el primer gol del C.D. Guijuelo, Manu Moreira escorado en la parte derecha supera a Calzado. Golazo del salmantino.

Tras el tanto, el Guijuelo dio un paso hacía atrás, cosa que iba aprovechar los leoneses para llegar tímidamente a la meta visitante. Parecía que el Guijuelo tenía el partido controlado, e incluso a la contra podría hacer el 0 a 2, pero en los últimos minutos, no supo administrar su ventaja y en un fallo de concentración la cultu iba a empatar el choque. Centro de Rico sobre Adán que pone el esférico en la escuadra empatando el choque.

Al final, reparto de puntos, que le sirve al equipo de Rubén De la Barrera para inaugurar el casillero de puntos.

2 comentarios en «Primer punto de la temporada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *