El Instituto de Enseñanza Secundaria de Guijuelo está preparándose para afrontar un nuevo curso lectivo que comenzará el próximo martes 17 de septiembre.El verano le ha sentado bien al edificio número uno del Instituto de Guijuelo que empezará el nuevo curso con nuevas reformas ya que se han reparado las ventanas de la planta baja y una de las puertas, junto a la calefacción para así poder pasar de una manera más adecuada el invierno.

Dentro de las reparaciones que se han realizado siete ventanas de la planta baja se han sustituido por otras más modernas y mejor acondicionadas que evitarán que se cuele el frío, además de una de las puertas con el mismo objetivo. En cuanto a la calefacción se han colocado más módulos para que puedan proyectar más calor en las aulas. Todas estas mejoras ya se han realizado y están listas para cuando lleguen las bajas temperaturas.

El nuevo curso comenzará el próximo 17 de septiembre, aunque antes de que llegue esa fecha, no faltará la actividad en el Instituto Vía de la Plata, ya que entre hoy y mañana se están realizando los exámenes para los alumnos que tenían alguna asignatura pendiente del pasado curso.

La evaluación se realizará el miércoles, día en el que también se entregarán las notas para los alumnos de último curso, mientras que la entrega de notas para el resto de estudiantes será el jueves 5 de septiembre.

La siguiente cita marcada en el calendario es el 9 de septiembre con la celebración del claustro en el que se formarán los grupos de alumnos y se elaborará el horario de clases.

Los estudiantes tendrán que acudir a clase a partir del 17 de septiembre, haciéndose de forma escalonada y siendo los alumnos que este año acuden por primera vez al instituto los primeros en acudir. Además la directiva está valorando la opción de realizar una jornada de convivencia para los cuatro grupos de primero de la ESO para que de esta forma puedan conocer a todos los estudiantes de Guijuelo y la Comarca que comenzarán sus estudios en el centro.

Un comentario en «El Instituto se prepara para un nuevo curso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *