Imagen de las fiestas de Ledrada 2013

Comienzan los actos festivos en honor a San Roque en las localidades de La Cabeza de Béjar y Ledrada.

En La Cabeza, esta noche los vecinos de la localidad disfrutarán de una paella anticrisis, organizada por la Cofradía de San Roque. La misma comenzará a las diez de la noche y estará amenizada por Churruchuela. Mañana jueves, por la mañana se oficiará la Santa Misa. Por la tarde, se celebrará una gymkana para los más pequeños y juegos tradicionales para los mayores.  El viernes, continuarán los actos religiosos y las actividades destinadas a los niños y niñas de la localidad. Por la noche habrá Verbena. Las fiestas finalizan el domingo con una merienda de disfraces y una discoteca móvil con gogós.

Por su parte, en Ledrada estarán de fiesta desde mañana jueves hasta el próximo domingo 25 de agosto.

El jueves 15, destaca la comida de confraternidad entre peñas a las 14:00 horas y el desfile de peñas y chupinazo a las 18:00h  de la tarde. El viernes, por la mañana, habrá Santa Misa y Procesión en honor a San Roque. A las diez de la noche, será el turno de la coronación e imposición de bandas a la Reina y Damas 2013. Tras el acto, el ex arbitro de fútbol salmantino, Joaquín Ramos Marcos, será el encargado de dar el pregón.

Las fiestas continuarán durante toda la semana, destacando la degustación de jamón ibérico el domingo 18, la fiesta de la espuma el miércoles 21, o los diferentes concursos gastronómicos, actuaciones teatrales y musicales que completarán un amplio programa festivo en Ledrada, que pondrá el punto y final a sus fiestas el domingo 25 con un noche de folklore.

2 comentarios en «Ledrada y La Cabeza honran a San Roque»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *