Ya está todo preparado para que el día grande de las fiestas el 15 de agosto se haga la tradicional ofrenda floral a la patrona de la Villa, la Virgen de la Asunción. Desde la organización piden que se realice todo con el mayor orden posible y a los propietarios de vehículos que no aparquen en la calle Alfonso XIII.Como en años anteriores Rocío López, concejal de Mayores, se ha encargado de la organización para que este día esté todo preparado para ese día. Lo único que se pide a todos los guijuelenses y amigos de la Villa es que se realice todo con cierto orden para que todo el mundo pueda realizar la ofrenda a la Virgen.

Para que todo fluya con total normalidad habrá personas encargadas de colocar los ramos de ofrenda y se acotará la zona mediante vallas para habilitar una parte de entrada y otra de salida.

La misa en honor a la Virgen de la Asunción se realizará a las doce de la mañana y una vez finalizada se marchará en procesión hasta la plaza Mayor, lugar en el que estará colocado el arco que recibirá las ofrendas que finalizarán con una oración del párroco de Guijuelo y los tradicionales bailes del grupo folclórico El Torreón.

Finalizados estos actos la imagen regresará a la iglesia en procesión para después acercarse la comitiva al centro de Guijuelo y asistir al vino de honor.

Para realizar la procesión y acoger al mayor número de fieles en este acto se ruega a todos los propietarios de vehículos que intenten evitar aparcar en la calle Alfonso XIII.

Un comentario en «La Virgen recibirá las flores en la plaza Mayor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *