Fiestas en Cabezuela

Numerosos pueblos de la Comarca tendrán este fin de semana diferentes actos festivos. Es el caso de Cabezuela, Casafranca, Frades, Santibáñez de Béjar, Fuenterroble, Peromingo y Salvatierra.En Cabezuela de Salvatierra, este sábado y domingo celebran sus tradicionales fiestas de verano. El sábado a las once y media de la tarde, habrá verbena a cargo del grupo Festival. El domingo, a las dos y media de la tarde está programada una paella popular para todos los asistentes, finalizando los actos por la tarde con hinchables y con la fiesta de la espuma.

En el caso de Fuenterroble, celebrarán a partir de este viernes, sus fiestas de verano en honor a la Virgen Blanca. Las propuestas comienzan hoy con un parque infantil tanto por la mañana como por la tarde. A la seis de tarde, habrá un actuación del coro de ‘Santa María la Blanca’ posteriormente llegará la fiesta de la espuma y por la noche la actuación del grupo ´Festival’ y una discoteca móvil. El sábado y el domingo continúan los actos con diferentes actos religiosos, las comidas populares y las orquestas.

Por su parte, Casafranca ya tiene todo listo para sus fiestas de verano que comenzarán también el viernes con una cena popular a las diez de la noche en las Plaza Mayor. Posteriormente habrá verbena. El sábado por la noche destaca el concierto de rock del grupo ‘Pililos Oak’.

Las fiestas de Salvatierra se celebrarán este fin de semana, contando con diferentes actos festivos, destacando especialmente el  décimo concurso de pintura al aire libre, que repartirá 1.300 euros en premios.

También habrá fiestas en Frades. El municipio ha preparado un amplio programa de actividades para los días 2, 3 y 4 de agosto. El sábado y domingo, los actos religiosos serán los principales protagonistas de las fiestas. No faltarán los juegos infantiles, en los que se incluye la fiesta de la espuma para el sábado y los concursos tradicionales, como el jamón bomba o atrapa el tostón.  El domingo 4 de agosto finalizarán los actos festivos con una discoteca móvil.

Por otro lado, en Peromingo honrará a Santo Domingo de la Calzada durante los primeros días de agosto contando con diferentes propuestas entre las que destaca la cuarta edición de la tractorada donde se premiará el tractor más animado del desfile.

Por último, Santibáñez de Béjar también celebra durante estos días su fiesta de verano, destacando los campeonatos de voley, fútbol sala o pádel, sin olvidarnos de las orquestas por la noche.

Un comentario en «La Comarca en Fiestas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *