Exhibición de Soscan en Guijo de Ávila

En los municipios de nuestro entorno, no todo son fiestas de verano o fiestas patronales. Es el caso de Guijo de Ávila, San Esteban, Linares o el Tejado, que durante este fin de semana acogerán diferentes propuestas.

En Guijo de Ávila, mañana sábado podremos asistir a una exhibición de soscan, el grupo de trabajo y salvamento acuático. La actividad comenzará a las 12:00h en el embarcadero y playa del camping ‘El Guijo’.

En San Esteban, este fin de semana han preparado una fiesta Guateque. Para ello, han confeccionado un programa de actos que incluye esta tarde,  a las ocho  un espectáculo infantil y familiar a cargo del grupo de teatro ‘El gato’ que presentarán la obra ‘Historias del lobo bob’. Mañana sábado, las propuestas comenzarán a las once de la mañana. Los vecinos adornarán la plaza para acoger una fiesta guateque, con música de los años 60,70 y 80. Posteriormente, a la una de tarde, se oficiará una misa, amenizada por el tamborilero José Luis Benito ‘el salao’. Tras la misma, la Bodega cooperativa de San Esteban de la Sierra ofrecerá un convite a todos los asistentes.

Por la tarde, las citas se centran en los juegos infantiles, un concurso de croquetas y una merienda en la plaza del municipio. Por la noche, a las once y media de la noche comenzará la verbena inspirada en los años 60, 70 y 80.

En Linares de Riofrío este fin de semana el deporte y la pintura serán los principales protagonistas. A las ocho de esta tarde, dará comienzo la IV edición del Campeonato 24 horas de fútbol sala, disputándose el sábado la gran final. Este mismo día, a las cuatro de la tarde comenzará el 4º certamen de pintura, cuya temática será ‘Linares’, además se inaugurará la exposición de ‘estampas de Linares’ del autor Ricardo Vela.

El domingo, las citas serán por la mañana con una carrera de Mountain-bike  y la tercera carrera de bicicletas para la categoría juvenil, cadete e infantil.

Por último, el en El Tejado, este sábado se inaugura la exposición sobre diversas escenas relacionadas con el pasado. Tras la misma, tendrá lugar una actuación de bailes populares de la sierra.

Un comentario en «Exhibición de soscan en Guijo de Ávila»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *