Jesús Merino en Colomiba. Foto Jesús Merino

La Academia de Cortadores además de seguir ofertando el aprendizaje de cómo tratar nuestro producto estrella, el jamón, está ofreciendo oportunidades fuera de nuestras fronteras a través de la realización de cursos de cortadores de jamón en Colombia y Ecuador.

Uno de los responsables de la academia ha mantenido contactos con personas interesadas en Ecuador para la realización de los cursos de cortadores que comenzarían en el mes de septiembre u octubre y se desarrollarían durante tres o cuatro años con el objetivo de formar profesionales del corte.

Otro de los países interesados en adentrarse en este mundo gastronómico es Colombia, lugar al que también se acercará la Academia de Cortadores de Guijuelo a lo largo de este año para comenzar a impartir los primeros cursos del manejo del cuchillo.

La Academia de Cortadores, de esta forma, podría significar la punta de lanza a la hora de abrir nuevos mercados en los países sudamericanos, acercando primero la forma de tratar el producto y después con la materia prima con la que se tiene que surtir a los que estén interesados en el jamón de Guijuelo.

2 comentarios en «La Academia de Cortadores de Guijuelo viaja a Sudamérica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *