El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León  ha aprobado el decreto, previsto en la Ley de Régimen Local de Castilla y León, por el que se determinan las funciones de secretaría e intervención en las 2.226 entidades locales menores existentes en la Comunidad que deberán ser desarrolladas por el secretario municipal, o por el servicio de asistencia y asesoramiento a municipios con el que cuentan las diputaciones. Además, se ha concedido una ayudo de 2.941.000 euros, para la mejora de personal y funcionamiento de los servicios de asistencia y asesoramiento a municipios de las diputaciones provinciales.

La Ley de Régimen Local en Castilla y León regula estas entidades y las reconoce como instrumento que posibilita el acercamiento de la administración a sus vecinos, y su participación en las decisiones que les interesan más directamente.

Las cuantías que corresponden para el funcionamiento del servicio de asistencia y asesoramiento son correspondiente a la Diputación de Salamanca es de 379.481 euros.

2 comentarios en «La Junta estructura la actividad en las entidades locales menores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *