Celebración de un gol en el C.D. Guijuelo

El vacío de poder en el C.D. Guijuelo está complicando el inicio de la temporada. Los trámites protocolarios, en otros momentos, están lastrando el arranque.

Hace unos días se daba por informada a la Federación de la participación de todos los equipos del club, que en estos momentos no tiene equipo directivo, ni nadie que se responsabilice. Ante esta situación el Ayuntamiento, en sintonía con la Denominación de Origen, ha apostado por la continuidad de la actividad en el club y desde hace semanas trata de encontrar una solución efectiva para el desarrollo de la propuesta deportiva del club. Pero se encuentra con la despreocupación de todos los que podrían avanzar en el inicio de la actividad. A lo dicho hay que añadir que la institución, como pueden entenderse, no es titular del club por lo que no puede representarlo a la hora de realizar cualquier tipo de gestión.

Un reflejo de la situación que se vive es lo sucedido en las últimas horas, en las que el C.D. Guijuelo ha estado a punto de descender por no presentar el aval de 125 mil euros exigido por la federación. Para solventar la papeleta el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la Federación, más concretamente con Marcelino Mate, al que le han explicado la situación de espera, a la hora de encontrar una dirección para el club. Y para que el Guijuelo pueda salir a competir han acordado que el Ayuntamiento aporte la citada cantidad a una cuenta restringida de uso, a favor de la federación, que hará las veces de aval.

Lo que supone un paso más para que, una vez que aparezca una Junta Directiva, una Gestora o cualquier otra alternativa, el Guijuelo cuente con un equipo con plaza en 2ª B. Los 125 mil euros, que se han consignado por el Consistorio en la cuenta restringida de uso, corresponden a un adelanto de parte de la aportación anual comprometida con el club y en el caso de que nadie se haga cargo del proyecto del Guijuelo ese dinero revertería de nuevo en las arcas municipales.

Con esta gestión, el Ayuntamiento de Guijuelo ha solucionado el problema del aval, sorteando el vació de poder, salvando la falta de titularidad en el club. Dando un paso más para el arranque de la temporada y a partir de ahora el trabajo se centrará en conseguir que alguien se haga cargo de la gestión de un club sin deudas, con un presupuesto bajo, garantizado y ahora además avalado, que necesita el compromiso de una serie de personas que se responsabilicen de dirigir el club.

17 comentarios en «El Guijuelo más cerca de arrancar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *