Contenedores de basura en la calle AbajoComo ya les hemos contado en Radio Guijuelo, el Ayuntamiento de Guijuelo realiza, a partir de hoy, la gestión de la recogida de basuras y una de las novedades que va a incorporar es una vía de comunicación abierta 24 horas, a través de internet y por móvil.

La autogestión es uno de los principales objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Guijuelo con la recuperación de algunos de los servicios que se habían externalizado. Uno de ellos, es la recogida de basuras de la villa que a partir de hoy, la realizarán trabajadores municipales. De esta forma la empresa pública de Guijuelo, Gestión Municipal de Servicios, será la que se encargue, a partir de hoy, del servicio de recogida de basuras de la localidad, asumiendo no sólo la recogida de residuos urbanos, sino también la gestión del Punto Limpio.

En cuanto a las novedades planteadas por el Ayuntamiento con la recuperación de este servicio, uno de los objetivos, que pretende en una atención más directa y cercana al ciudadano y para ello ha abierto una vía de comunicación a través de internet y del teléfono móvil. Este servicio permite a los ciudadanos comunicar las incidencias en el equipamiento urbano que detecten en el municipio y resolver gratuitamente todas sus dudas medioambientales de la mano de expertos en este ámbito. Es decir que un guijuelense ve un desperfecto en un contendor, le hace una foto y la envía con un texto explicativo para que así el Ayuntamiento pueda actuar con toda la celeridad para solventar la incidencia. El nuevo servicio es Línea Verde Guijuelo, un servicio de consultas online y una amplia información sobre medio ambiente ubicada en www.lineaverdeguijuelo.com.

5 comentarios en «Guijuelo estrena una aplicación móvil para informar de medio ambiente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *