El Gobierno ha realizado una serie de cambios para que los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional puedan acceder a las becas de estudios.

Los cambios apuntaban a elevar la nota para acceder a las ayudas para estos estudiantes pero varias comunidades autónomas, entre ellas  Castilla y León a la cabeza, habían mostrado su oposición.

El Ministerio de Educación estudiará la posibilidad de no exigir una media de 6 en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para disfrutar de una beca en Bachillerato, tal y como recoge el actual borrador del real decreto de becas para el próximo curso.

En rueda de prensa tras la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada ayer, el ministro José Ignacio Wert reconoció que distintas comunidades autónomas “nos han expresado que esta exigencia de rendimiento podría dificultar la reducción del abandono escolar temprano”. Por ello, dijo que se compromete «a estudiar una fórmula para que esta exigencia no suponga un freno en la lucha contra el abandono escolar”,.

En el actual borrador del Real Decreto sobre los Umbrales de Renta y Patrimonio de Acceso a las Becas del curso 2013-2014 se exige una media de 6 en ESO para acceder a dichas ayudas en Bachillerato (este año era de 5,5).

Un comentario en «Cambios en las becas de estudios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *