Dentro de las propuestas que nos encontramos en la agenda para esta semana, tendremos las charlas de transición del colegio al instituto en el Filiberto Villalobos, el último curso de educación vial también en el Filiberto y la novena jornada de convivencia escolar en las inmediaciones de las piscinas.

La primera de las citas la tendrán aquellos alumnos del Filiberto Villalobos que el año que viene, tendrán que afrontar sus estudios por primera vez en el instituto Vía de la plata de Guijuelo. Las charlas de transición del próximo miércoles 12 de junio, tienen como objetivo facilitar el paso del colegio al instituto y consistirán en varias ponencias dirigidas a familiares y alumnos, impartidas por diverso personal que interviene en la educación de los estudiantes. El Ayuntamiento colabora a través de Guijuelo Joven, cuyas responsables intervendrán en último lugar en las charlas.

çLa siguiente cita, la encontramos también en el colegio Filiberto Villalobos, con la última cita de la cuarta edición de educación vial para escolares, en la que intervienen los miembros de la Policía Local. En esta jornada, que se celebrará el próximo viernes 14 de junio, participarán los alumnos de cinco años de infantil, además de los alumnos de sexto de primaria que ese día, se encontrarán con una agradable sorpresa en el circuito que se instalará en la pista deportiva del centro.

Siguiendo con las actividades de esta semana el próximo domingo 16 de junio, se realizará la novena jornada de convivencia escolar en las inmediaciones de las piscinas Municipales. Al evento, se prevé que acudan más de un millar de padres y alumnos procedentes de los colegios de la villa, tanto el Miguel de Cervantes como el Filiberto Villalobos, además del Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata.

Un comentario en «Primero la Selectividad y después la Convivencia escolar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *