El 60% de los alumnos del instituto VIA de la Plata podrán optar a realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad. La Selectividad comenzará el martes 11 de junio y finalizará el jueves 13 de este mes.

La próxima semana comenzarán a aparecer los nervios para los estudiantes de Guijuelo, ya que se acercan las fechas en las que realizarán los exámenes de Selectividad, concretamente serán los días 11, 12 y 13 de junio, cuando aquellos que hayan decidido realizar las pruebas, se jugarán el futuro de poder estudiar la carrera que desean. El proceso de matriculación se ha realizado durante el día de hoy.

El número de aprobados de este año, ha mejorado las cifras del año anterior, superando los estudios de secundaria 30 de los 50 alumnos matriculados, lo que supone que el 60% de los estudiantes podrán afrontar las pruebas de acceso a la Universidad que un año más se tendrán que desplazar hasta Béja, para realizar los exámenes de Selectividad, ya que Guijuelo no cuenta con el número necesario de plazas para el traslado de un Tribunal hasta nuestra localidad.

El resto de los alumnos, es decir 20, tendrán que esperar a la convocatoria de septiembre siempre y cuando aprueben sus asignaturas pendientes. Las Pruebas de Acceso a la Universidad del mes de septiembre, se realizarán los días 11, 12 y 13.

3 comentarios en «Los alumnos de Guijuelo afrontan la Selectividad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *