Convenio Diputación de Salamanca y REGTSA. Foto Diputación de SalamancaLa Diputación de Salamanca y la DGT firman un convenio para mejorar el intercambio de información de los vehículos domiciliados en la provincia.

El documento firmado, supone una mayor informatización de la comunicación entre el Organismo autónomo, Regtsa y la Jefatura Provincial de Tráfico, para conseguir una mayor agilidad y eficacia en materia de tráfico y seguridad vial.

También se consigue la coordinación entre las administraciones para optimizar los recursos y generar menos coste, permitiendo la comunicación de las sanciones en aquellos municipios con los que Regtsa tiene suscrito un acuerdo de colaboración en la tramitación de expedientes sancionadores.

Uno des esas localidades será Guijuelo, junto a otros nueve municipios de la provincia, menores de 20.000 habitantes. El proceso, también servirá para comunicar aquellos vehículos que adeudan el correspondiente impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Por último, el acuerdo garantiza, la comunicación al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico, de los partes de accidentes ocurridos dentro de los términos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *