El paro vuelve a dar un respiro en Salamanca

El mes de mayo nos vuelve a dejar buenas noticias en relación al número de parados en la provincia salmantina. El paro desciende en 655 personas en Salamanca situándose en 36.175 desempleados después de tres meses consecutivos a la baja.

Según los datos aportados por el Ministerio de Empelo, el número de parados en la provincia de Salamanca, experimentó en el mes de mayo un descenso de 655 personas en Salamanca, cifra que corresponde a una bajada porcentual del 1,78%, para situar el número de desempleados en 36.175.

Este descenso se ha producido gracias a los sectores de la construcción y los servicios que han visto disminuir su cifra de desempleados.

A nivel regional, el número de parados se redujo un 1.91 por ciento en Castilla y León en el mes de mayo respecto a abril, con  4.756 desempleados menos hasta alcanzar la cifra total de 244.089 parados.

En el conjunto de España, el número de desempleados al finalizar el mes de mayo, según los datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal, ha bajado en 98.265 personas en relación con el mes anterior, situándose en 4.890.928 personas sin empleo.

2 comments for “El paro vuelve a dar un respiro en Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *