Al parecer, según apunta el alcalde de Pelayos, una serie de errores administrativos han imposibilitado que en dos ocasiones, el Ayuntamiento de Pelayos reciba una subvención de cerca de 100.000 euros, proveniente de la Junta. Eso es lo que reclama a Adrecag y según el alcalde de Pelayos, “le han malinterpretado, porque “nunca me he planteado denunciar al Grupo de Acción Local, ni nada por el estilo”.

El parque Multiaventura de Pelayos está completamente abonado, puesto que el ayuntamiento ha adelantado, gracias a un crédito, las cuantías comprometidas por subvenciones.

Como acabamos de escuchar cada administración se remite a la que está justo por encima, pero como además añade López, el problema ha sido de carácter administrativo, ya que en dos ocasiones, la Junta ha retirado la partida destinada al reembolso.

Un error de 7 céntimos ha impedido que Pelayos reciba el dinero de la subvención aunque el perjudicado sigue siendo el municipio al que no acaba de llegarle el dinero y el alcalde de Pelayos pide que se solucione.

Benigno López ha añadido que sabe que Adrecag no tiene ninguna culpa que no sólo no es que no tenga ninguna queja de la gestión realizada por Grupo de Acción Local, todo lo contrario, pero afirma que legalmente sólo les puede reclamar a ellos. Ojo reclamar y no denunciar como se ha malinterpretado en la capital salmantina.

Tanto desde el Ayuntamiento de Pelayos, como desde Adrecag están intentando buscar una solución que satisfaga a todas las partes y que se pueda abonar lo antes posible la cantidad adeudada. Aunque de momento habrá que seguir esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *