Motila en Los SantosLas propuestas que nos llegan desde la Comarca nos trasladan a los municipios de Salvatierra y Sanchotello con la festividad del Corpus, Los Santos realizará la Motila y las actividades de Mogarraz y Santibáñez de la Sierra.

Las citas con la celebración del Corpus nos llevan hasta las localidades de Salvatierra y Sanchotello.

En Salvatierra comenzarán hoy viernes, con una discoteca móvil. Mientras que mañana contarán con campeonatos de calva y petanca, seguidas de una merienda, cerrando la jornada con una verbena. Los festejos concluirán el domingo con la celebración eucarística, procesión y un convite popular que incluye el baile del vermut.

Los vecinos de Sanchotello, concentrarán sus actividades del Corpus en el domingo, donde a partir de las seis y media de la tarde celebrarán la misa y posteriormente tendrá lugar la tradicional procesión por los distintos altares levantados en el pueblo.

La fiesta de la Motila llegará el sábado a la localidad de Los Santos, organizada por la Asociación Corral del Concejo junto al Ayuntamiento, comenzando los actos el sábado por la tarde con la salida del rebaño y la llegada a la Plaza Mayor para después realizar la Motila. Además de poder ver el esquilado a mano, la programación contará con otras actividades relacionadas con la tradición del pastoreo.

Otras propuestas de la comarca llegan desde Mogarraz, con una visita al Museo etnográfico de Mogarraz, iniciándose el recorrido a las once de la mañana y que contará además con un taller dedicado al fimo y los complementos.Actividad de la Reserva de la Biosfera en Mogarraz

Mientras que Santibáñez de la Sierra han organizado para este domingo, una marcha popular, con una distancia de diez kilómetros y setecientos metros de dificultad media que les llevará a conocer los diferentes paisajes que ofrece el entorno.Ruta en Santibañez de la Sierra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *