El Consistorio de Pelayos reclama a Adrecarg una subvención de hace año y medio para un parque Multiaventura.

El municipio de Pelayos reclama al Grupo de Acción local,  Adrecag una deuda acumulada de casi 100.000  euros, a las que hay que sumar los intereses que han corrido a cargo del Ayuntamiento.

El alcalde de Pelayos, Benigno López, en declaraciones a tribunadesalamanca.com, ha indicado que su Ayuntamiento ha soportado muchos gastos y el tema de los intereses se ha disparado, porque sabemos que la subvención, tarde o temprano la vamos a recibir, pero ha comentado que quién les paga ahora los intereses. Los 97.000 euros adeudados son de un centro construido hace ya un año y medio, por lo que es un proyecto anterior.

Con el cobro de las cantidades mencionadas Pelayos podrá hacer frente a los pagos comprometidos, situación que se repite en Adrecag, que podrá afrontar los pagos una vez que la agrupación haya recibido los fondos de sus fuentes de financiación. Por tanto, en ambos casos se mantiene una situación de espera.

Por otro lado, el alcalde de Pelayos también ha destacado que otro proyecto de la localidad, el Puerto Deportivo, está paralizado por no contar con una nueva subvención de Adrecag.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *