Fiesta del Corpus en SanchotelloLas fiestas del Corpus mantienen su arraigo en nuestra zona y son muchas las localidades que de una forma u otra lo celebra. Ayer les dábamos cuenta de las citas en Salvatierra y hoy hacemos con las propuestas previstas en Sanchotello.

El próximo domingo es el día elegido por los vecinos de esta localidad para celebrar el Corpus, que este año cuenta con la organización de la cofradía de la Veracruz, la asociación Me gusta mi pueblo, el Ayuntamiento y por supuesto y la Parroquia de la Asunción de Sanchotello.

Las citas previstas se centran en una misa, que comenzará a las seis y media, posteriormente tendrá lugar la tradicional procesión por los distintos altares levantados en el pueblo.

Por otra parte, en esta localidad se preparan además para la celebración, el próximo día 9 de junio, de una marcha que les llevará hasta Piquitos. La actividad comenzará a las nueve y media de la mañana desde el Ayuntamiento y finalizará una vez coronado Piquitos con una paellada popular que se repartirá entre todos los asistentes en la zona conocida como los Chorritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *