Marcha solidaria de MasqueandarLas propuestas para este fin de semana en la Comarca nos acercan hasta las localidades de Cespedosa de Tormes con un día de Paintball, marchas senderistas en Ledrada y Endrinal, un encuentro de música en Santa María del Berrocal, la ruta cicloturista de Galindo y Perahuy y la Romería de Navarredonda de la Rinconada.

Entre las citas de mañana sábado, Cespedosa de Tormes, a través de la Asociación Juvenil, ha propuesto un día de Paintball. Una actividad en la que podrán participar los socios de la asociación por un precio de 25 euros, mientras que los no socios tendrán abonar 35 euros. La jornada incluye viaje en autobús, bolas para jugar al Paintball, una barbacoa y diferentes juegos para la tarde, como tiro con arco, petanca o fútbol.

En Navarredonda de la Rinconada celebrarán por segundo año la romería al Pico Cervero, con un aperitivo en el alto y una parrillada en la localidad que se culminará por la noche con una actuación musical.

Siguiendo con las citas para el domingo, se podrá participar en una de las dos marchas organizadas, la primera de ellas en Ledrada con el recibimiento de los participantes a las nueve de la mañana para ponerse en ruta por diferentes localidades y regresando de nuevo al lugar de partida, donde se degustará un calderillo y habrá juegos y baile.

La segunda propuesta senderista nos llega de la mano de Masqueandar, en este caso se trata de una propuesta solidaria en la que los caminantes deberán colaborar llevando alimentos no perecederos que se entregarán posteriormente al Banco de Alimentos de Salamanca. Teresa Calama es una de las responsables.

También el domingo, Santa María del Berrocal, acogerá el cuarto encuentro de coros de música Folk, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el grupo Velahíle, dedicado a la música tradicional castellana con la participación de grupos de las provincias de Ávila y Salamanca. El programa incluye además de la participación de todos los grupos en la Plaza Mayor, una misa cantada y la visita guiada por la localidad sin olvidarnos de la comida, que tendrá lugar en el Salón Cultural Teleclub.

Por último la Asociación Cultural de Galindo y Perahuy, en colaboración con la peña ciclista La Rad, ha organizado una marcha ciclo-turista de 30 kilómetros de recorrido por diferentes localidades del entorno, partiendo del municipio a las diez  y media de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *